Clínica de podología en Sevilla

Estudio de la pisada

ESTUDIO DE LA PISADA EN SEVILLA

Un estudio biomecánico de la pisada o marcha es un conjunto de pruebas diagnósticas realizadas con las últimas tecnologías que nos da la oportunidad de prevenir posibles patologías y lesiones del pie, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

¿En qué consiste el estudio de la pisada en JM Podolgía?

  1. Anamnesis: entrevista personal y datos de interés clínico.
  2. exploracion muscular y articular en camilla
  3. Exploración en bipedestación: test clínicos
  4. Estudio de la huella plantar mediante plataforma de presiones: evaluamos puntos de máxima presión, centro de gravedad y estabilometría (estabilidad)
  5. Estudio en dinámica. Caminar y /o correr con grabación de alta calidad

Si me hago un estudio de la pisada necesariamente utilizaré plantillas?

No. No todas las personas que se realizan un estudio biomecánico van a necesitar el uso de unas plantillas, pero sí que dicho estudio va a proporcionar al podólogo/a los datos necesarios para confeccionar una plantilla 100% a medida y que se ajuste a las necesidades de cada paciente

Los pacientes opinan:

5/5

«Llevaba casi un año con dolor de rodilla que me impedía hacer vida normal. Después de revisarme traumatólogos y otros podólogos Jessica me hizo un estudio de la pisada muy exhaustivo, una plantilla personalizada y ejercicios enfocados a mi problema. En cuestión de menos de un mes mejoré muchísimo. A los 2 meses no tenía dolor.»

5/5

«Acudí a Jessica porque mi hijo se caía cuando hacía deporte. Es una profesional muy cuidadosa y con un tacto especial para los niños. Me explicó que tropezaba con sus propios pies porque los metía hacia adentro y desde que lleva sus plantillas, mi hijo disfruta del deporte.»

5/5

«La fascitis plantar me estaba fastidiando la vida hasta el punto de tener que darme de baja. Jessica es una podóloga maravillosa, te explica qué te pasa y cómo solucionarlo. Hace 3 meses que uso las plantillas que ella me hizo y, combinadas con otro tratamiento, el dolor ha disminuido por completo. 100% recomendable.»