Neuromodulación en Sevilla
¿Qué es y para qué se aplica?
La neuromodulación es una técnica segura, efectiva y mínimamente indolora que trabaja a través de la estimulación nerviosa. Resulta un tratamiento muy útil que consiste en la aplicación de una corriente de baja frecuencia para aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas, que resetean y estimulan el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular.
A través de esta técnica se puede conseguir una importante disminución del dolor y una mejora en el control neuromotriz, lo cual se traducirá en una mejoría significativa.
Entonces ¿para qué se puede utilizar la neuromodulación?
El objetivo de la neuromodulación es activar los mecanismos moduladores del dolor y la neuroplasticidad mediante la estimulación eléctrica no dolorosa de los nervios periféricos, de manera que este tratamiento es efectivo para:
- Dolor cronico
- dolor fantasma
- lesiones musculares
- Atrapamientos nerviosos
- Neuropatías periféricas
- Síndrome doloroso regional complejo (SDRC)
EPTE ¿Qué es y para qué se utiliza?
La electrolisis percutánea ecoguiada consiste en la aplicación de una corriente galvánica que permite realizar una destrucción controlada del tejido dañado con el objetivo de acelerar la cicatrización y reducir los tiempos de recuperación para la vuelta a la actividad.
Consiste en una técnica EFECTIVA (casi al 100%), RÁPIDA y, a diferencia de otros tratamientos, resulta prácticamente INDOLORA para el paciente.
¿Qué patologías pueden tratarse con EPTE?
- fascitis plantar
- puntos gatillo miofasciales
- Esguinces y otras lesiones ligamentosas
- Roturas musculares
- Fibrosis musculares
- Tendinopatías
- periostitis
¿Cómo funciona?
Con la EPTE se busca es una lisis del tejido diana, para producir una respuesta inflamatoria que nos ayude a reparar la zona dañada, además de conseguir un efecto analgésico y vascular de la zona. Consiguiendo una recuperación más efectiva, con menor riesgo de recaídas, e incluso, en algunos casos acortando considerablemente el tiempo de recuperación, si lo comparamos con otras técnicas más conservadoras.
Los pacientes opinan:
«Llevaba casi un año con dolor de rodilla que me impedía hacer vida normal. Después de revisarme traumatólogos y otros podólogos Jessica me hizo un estudio de la pisada muy exhaustivo, una plantilla personalizada y ejercicios enfocados a mi problema. En cuestión de menos de un mes mejoré muchísimo. A los 2 meses no tenía dolor.»
«Acudí a Jessica porque mi hijo se caía cuando hacía deporte. Es una profesional muy cuidadosa y con un tacto especial para los niños. Me explicó que tropezaba con sus propios pies porque los metía hacia adentro y desde que lleva sus plantillas, mi hijo disfruta del deporte.»
«La fascitis plantar me estaba fastidiando la vida hasta el punto de tener que darme de baja. Jessica es una podóloga maravillosa, te explica qué te pasa y cómo solucionarlo. Hace 3 meses que uso las plantillas que ella me hizo y, combinadas con otro tratamiento, el dolor ha disminuido por completo. 100% recomendable.»