Especialista en Pie Diabético en Sevilla
La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica y frecuente, definida por la presencia de una hiperglucemia crónica. El pie diabético es una de las complicaciones de esta enfermedad, que se define como la infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos del pie, asociados a neuropatía (pérdida de sensibilidad) y / o enfermedad vascular periférica. Para evitar esta y otras complicaciones de la Diabetes, deben llevarse a cabo un buen control de la glucemia así como hábitos de vida saludables.
En JM Podología trabajamos con la última tecnología apropiada a esta patología con el objetivo de realizar un buen estudio neurosensitivo y circulatorio. Además contamos con una plataforma de presiones digital, un software de análisis estático y dinámico con cuantificación de cargas en ambos pies.
¿Cómo se trata el Pie Diabético?
Revisiones periódicas
Para un buen tratamiento del pie diabético son esenciales las revisiones periódicas, así detectaremos cuanto antes posibles lesiones y, en caso de que fuera necesario, hacer las curaciones.
Curación de úlceras
Exploraciones del miembro inferior dirigidas en la detección de posibles neuropatías periféricas, siendo esto el factor pronóstico más importante para la curación de úlceras.
Los pacientes opinan:
«Llevaba casi un año con dolor de rodilla que me impedía hacer vida normal. Después de revisarme traumatólogos y otros podólogos Jessica me hizo un estudio de la pisada muy exhaustivo, una plantilla personalizada y ejercicios enfocados a mi problema. En cuestión de menos de un mes mejoré muchísimo. A los 2 meses no tenía dolor.»
«Acudí a Jessica porque mi hijo se caía cuando hacía deporte. Es una profesional muy cuidadosa y con un tacto especial para los niños. Me explicó que tropezaba con sus propios pies porque los metía hacia adentro y desde que lleva sus plantillas, mi hijo disfruta del deporte.»
«La fascitis plantar me estaba fastidiando la vida hasta el punto de tener que darme de baja. Jessica es una podóloga maravillosa, te explica qué te pasa y cómo solucionarlo. Hace 3 meses que uso las plantillas que ella me hizo y, combinadas con otro tratamiento, el dolor ha disminuido por completo. 100% recomendable.»