Clínica de podología en Sevilla

Podología infantil

Podólogo Infantil en Sevilla

¿Cuándo tengo que llevar a mi hijo/a revisión podológica?

La infancia es una etapa de la vida en la que el pie está sometido a numerosas alteraciones. Por ello, la atención en los primeros años de la formación del pie es fundamental para prevenir muchas patologías y problemas en la edad adulta. Sobre estas repercusiones que afectan en el miembro inferior se debe actuar lo antes posible, ya que al estar en periodo de desarrollo se pueden corregir o atenuar estos problemas.

De forma general, se recomienda llevar a los niños a revisiones podológicas periódicas una vez comiencen a andar, con el fin de detectar a tiempo cualquier alteración en el aparato locomotor. Si se realiza el diagnóstico y tratamiento adecuado de forma precoz, la mayor parte de problemas en los pies y la marcha pueden solucionarse mediante tratamientos sencillos como ejercicios adaptados, plantillas personalizadas y férulas, entre otros.

Patologías más frecuentes en los niños

Pies planos

Pies valgos

Marcha con los pies hacia adentro

Marcha con los pies hacia afuera

Bromhidrosis (exceso de sudoración)

Los pacientes opinan:

5/5

«Llevaba casi un año con dolor de rodilla que me impedía hacer vida normal. Después de revisarme traumatólogos y otros podólogos Jessica me hizo un estudio de la pisada muy exhaustivo, una plantilla personalizada y ejercicios enfocados a mi problema. En cuestión de menos de un mes mejoré muchísimo. A los 2 meses no tenía dolor.»

5/5

«Acudí a Jessica porque mi hijo se caía cuando hacía deporte. Es una profesional muy cuidadosa y con un tacto especial para los niños. Me explicó que tropezaba con sus propios pies porque los metía hacia adentro y desde que lleva sus plantillas, mi hijo disfruta del deporte.»

5/5

«La fascitis plantar me estaba fastidiando la vida hasta el punto de tener que darme de baja. Jessica es una podóloga maravillosa, te explica qué te pasa y cómo solucionarlo. Hace 3 meses que uso las plantillas que ella me hizo y, combinadas con otro tratamiento, el dolor ha disminuido por completo. 100% recomendable.»